Fachada el corte ingles murillo

Sevilla acoge el “Año Murillo” 2018

Sevilla, además de ser conocida por su belleza, cultura y gastronomía, también se caracteriza por los personajes célebres a los que ha visto nacer y crecer. Es el caso de Bartolomé Esteban Murillo, pintor barroco del siglo XVII.

Ahora, cuando se cumplen 400 años de nacimiento, en la ciudad se ha organizado todo un año repleto de eventos con los que se desea rememorar donde vivió y maduró como pintor. Desde La Monda queremos contarte lo más destacado del “Año Murillo”.

La casa natal

cuadros Murillo

¿Sabías donde nació el famoso pintor? Aunque en la actualidad se desconoce el lugar exacto donde se situaba la vivienda del pintor sevillano, sí se conoce que estaba junto al antiguo Convento de San Pablo, y que allí vivió junto a su padre, barbero de profesión, su madre y su hermano.

 También se sabe que fue bautizado en la Iglesia Parroquial de la Magdalena, y que por ello, durante su infancia y parte de su juventud tuvo una estrecha relación con este templo. En la actualidad podemos visitar en este templo la exposición “La familia Murillo y la Magdalena”.

El Museo de Bellas Artes y su capilla

Capilla Murillo

Para conocer realmente la obra artística de Murillo, una visita obligada es al Museo de Bellas Artes de Sevilla. Allí se encuentran numerosas obras emblemáticas del pintor, y por tanto, el rastro que dejó de su personalidad como artista y ser humano. En este museo se encuentran obras de gran importancia como La Virgen de la Servilleta o el cuadro de las Santas Justa y Rufina, así como la representación de la Resurrección en la capilla del Museo.

La Gymkana Murillo

Pero el Año Murillo no es solo visitar las exposiciones y el Museo, sino que también se han organizado un sinfín de actividades de entretenimiento para conmemorar una fecha muy especial. Una de ellas es la “Gymkana Murillo”, a través de la que mediante un recorrido por los lugares más emblemáticos por los que pasó el pintor, se realizan actividades y juegos para conocer anécdotas y datos curiosos.