El cerro del hierro

Descubre qué disfrutar de la provincia de Sevilla

Seguramente lo más conocido de la provincia sea la ciudad que le da nombre. Esta destaca por su increíble conjunto monumental, con la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias.

Lo que muchos no saben es que en la provincia se esconden lugares de gran valor, tanto monumentales como ecológicos, y desde La Monda queremos que conozcas un poco más de estos rincones con encanto.

Su valor ecológico y natural

La provincia de Sevilla cuenta con numerosos parajes en los que poder disfrutar de la naturaleza local, de su fauna y su belleza. Algunos tan destacados como la Sierra Norte, en la que enclaves como San Nicolás del Puerto destacan por sus riachuelos y su vegetación y por el conocido Cerro del Hierro, un monumento natural de gran belleza.

¿Sabías que en la provincia de Sevilla se encuentra parte del Parque Doñana? Desde diferentes puntos se pueden avistar incluso aves de todo tipo que llegan al parque, como los flamencos.

Además, en la provincia también contamos con los arrozales de Isla Mínima e Isla Mayor, los más grandes de Europa, por eso te recomendamos que disfrutes del atardecer entre sus marismas, algo único.

Carmona, lucero de Europa

 

Sin duda, uno de los municipios que más destacan por su belleza y singularidad en la provincia es Carmona. Cuenta con un centro histórico único, debido a sus murallas, que fueron una gran fortaleza en siglos anteriores, y a sus innumerables iglesias, que la convierten en uno de los pueblos con mayor devoción de la provincia.

También puedes visitar el único Parador Nacional que se encuentra en la provincia, situado en un antiguo alcázar árabe del siglo XIV, y que se sitúa en el punto más alto del pueblo. Desde él, podrás disfrutar también de las impresionantes vistas de la campiña sevillana, y por supuesto, de la exquisita gastronomía del lugar.

Otros lugares con encanto

No podemos pasar la oportunidad de hablaros de otros lugares que no por ser menos conocidos, tienen menos belleza y encanto. Es el caso de pueblos como Osuna o Écija, que cuentan con grandes espacios monumentales y una gastronomía local de gran calidad.

Como lugar monumental en mayúsculas destaca las ruinas de la antigua ciudad de Itálica, restos romanos situados en Santiponce, y que cuenta con uno de los complejos arqueológicos mejor conservados de toda la península.

Por último, desde La Monda os queremos hacer una recomendación, ya que todos los sitios que os hemos citado cuentan con una amplia gastronomía propia, y que resulta algo digno de degustar.