bacalao con morcilla

Descubre nuestro plato de bacalao gratinado sobre crema de morcilla y salsa de kiwi

El plato de bacalao sobre crema de morcilla y salsa de kiwi, creado por nuestro cocinero, es una gran combinación de productos del mar y la tierra. Lo que se denomina culinariamente “un mar y montaña” lleno de sabores y texturas únicas que nos aporta una explosión para el gusto.

Combina la textura del bacalao, que deleita los paladares de aquellos que disfrutan del pescado y la comida sana, con la fuerte y recio sabor de la morcilla de cebolla típica de la zona. Todo ello combinado y unido a la salsa de kiwi, que otorga al plato un sabor dulce que se fusiona a la perfección con el salado del bacalao y el acompañamiento de la morcilla.

Esta idea surgió de la necesidad de dar una vuelta de tuerca más a la combinación de platos derivados del concepto healthy food, junto con sabores típicos de la zona que podrán apreciar tanto los foráneos como los clientes de nuestra zona.

Gracias a este plato podemos hacer no solo una combinación especial y única para nuestro paladar, sino que también conseguimos aunar dos ingredientes clásicos de nuestra gastronomía y con una carga importante de la cultura española.  

La morcilla, un ingrediente con historia en debido a la forma en la que se elaboraba  con lo que se obtenía de las matanzas. El bacalao, un pescado fundamental en nuestro recetario tradicional que se empezó a consumir debido a su relación con el tema religioso y la abstención que existía a consumir carne en determinadas fiestas.

Para nosotros también supone en cierta medida un homenaje a la cultura gastronómica de nuestra tierra, ya que en un mismo plato se combinan dos ingredientes fundamentales para entender quienes somo y quienes fuimos, pero dándole un toque más refrescante que le aporta una actualización a nuestros días.